martes, 22 de abril de 2014

La cervatilla Merlina

Queridos amigos os voy a contar la historia de una nueva compañera del Parque de El Hosquillo, su historia es similar a la mía y a la de Pakito.

Cervatilla Merlina
Mi nueva amiguita se llama Merlina ya que la persona que la crio se llamaba Merlín. 

Merlina
La cervatilla nació la primavera pasada en un bosque de la provincia de Guadalajara. Su cuidador se la encontró desprotegida y siendo tan solo un bebe, buscó a su alrededor y al no encontrar a su mamá pensó que la mejor elección sería llevarla a su hogar hasta que pudiese vivir por ella sola.

Merlina
Antonio, uno de los forestales de El Hosquillo, se enteró de la historia de Merlina y decidió traerla al parque ya que aquí sería muy bien recibida, tendría una vida mejor y, por supuesto, no le faltarían mimos y cuidados.

Merlina paseando junto a los excursionistas
Llegó a nuestro hogar en otoño del 2013. Y fue ubicada en el mismo vallado especial que Pakito y juntos se lo pasaban bomba, no paraban de corretear y jugar.

Merlina y Pakito
Desde hace dos semanas a Merlina le dejan salir del vallado, tiene la puerta abierta y es totalmente libre para hacer lo que quiera. Aunque todavía le tiene respeto a la gente, le gusta acercarse a los excursionistas, les acompaña y se deja acariciar. 

Como en el Hosquillo recibe mucho amor por parte de todos los trabajadores, los va siguiendo durante sus tareas como si de su propia familia se tratase.

Merlina
 Aunque yo la quiero mucho, os voy a confesar un secreto… en ocasiones le tengo un poco de celos porque es tan guapa y sociable que me da la sensación que me va a robar todo mi protagonismo, y eso yo no lo puedo permitir. Ahh pero no os imaginéis que es una Antonia en cervatilla, yo soy mucho más sociable y la única cierva bloggera.


 Ven al Hosquillo a conocer a Pakito, Merlina y fundamentalmente a mi, la Cierva Antonia.

2 comentarios:

  1. yo fui al hosquillo era guay con un montón de animales , espero que pueda visitar lugares parecidos al hosquillo si sabeis alguno decírmelo . muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado!! La Serranía de Cuenca está repleta de lugares fantásticos.

      Eliminar