jueves, 20 de marzo de 2014

La primavera

Qué alegría, comienza la primavera!!. Marzo es un mes acogedor que llega con la primavera, en él florecen los días, brilla más el sol y dejamos el frío atrás. Todo es más bonito en esta estación y todos los seres vivos sufrimos ciertos cambios en el ciclo de nuestra vida.


Flor en primavera
En primavera aparecen plantas y flores aunque su existencia es muy efímera. Generalmente germinan, crecen, florecen y se reproducen al principio de la primavera. Éstos son uno de los primeros signos de la primavera, y nos dejan estampas florales en los bosques y campos.

Foto almendro en flor
Ciruelo japones

En esta hermosa estación, las plantas se llenan de brotes, los capullos de las flores se abren y todo el paisaje se ilumina y perfuma.


Flores

Ciertas especies animales, como las aves, empiezan sus ciclos de migración en la primavera mientras otros animales se despiertan de la hibernación o letargo, como los osos pardo. 

Osos
Las migraciones de aves a veces incluyen cientos de millas voladas por cada ave mientras regresan a sus áreas de reproducción para las estaciones de primavera y verano. Además muchos insectos empiezan su época más activa de polinización de las plantas.

Insecto polinizando
Para algunos animales es tiempo de enamorarse y encontrar pareja. Se inicia el periodo de cortejo nupcial para la reproducción sexual de ciertos animales.

La primavera ejerce un poder muy especial en todas las personas. Los días son más soleados y largos, y estamos más activos para hacer cosas. La influencia de la naturaleza es indudable: cambian los colores de lo que nos rodea y, como todo lo externo repercute en nuestro interior, esto estimula nuestro deseo de alcanzar la plenitud emocional. 

La primavera representa la renovación, la energía, la luz y el color.

Río Escabas en primavera
Con el inicio de tan deseada estación se abren las puertas de El Hosquillo y yo soy feliz porque mi hogar se llena de visitantes.

Antonia con visitantes el 19 de marzo de 2014
Disfruta de la primavera junto con Cuenca Ambiental, conoce espectaculares lugares rodeados de luz y color.

Tilo en el Nacimiento del Río Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario