martes, 25 de febrero de 2014

El parque de El Hosquillo abre sus puertas

Hoy os voy a hablar de mi hogar, el parque de El Hosquillo. Situado en pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Ocupa una superficie de 910 ha. en un valle asimétrico que termina en un fondo de saco donde surge el río Escabas, al que afluye el arroyo de las truchas por la margen izquierda, el nombre de Hosquillo proviene de su orografía hosca y de difícil acceso.

El Hosquillo
Conocer El Hosquillo es una experiencia gratificante que no podeís perderos. A lo largo del recorrido se pueden observar especies cinegéticas como el ciervo, corzo, muflón y jabalí y también especies o en peligro de extinción como el lobo y el oso y, fundamentalmente a mi, La Cierva Antonia.
Cierva Antonia

Os puedo garantizar que disfrutareís de  un día en pleno contacto con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Niños en El Hosquillo

Excursionistas visitando los osos en El Hosquillo
 Félix Rodríguez de la Fuente dedicó a El Hosquillo el primer documental sobre la fauna de España de su aclamada serie El Hombre y la Tierra.

Visitantes viendo osos
 En el parque se realizan diversas actividades de educación ambiental centradas en la interpretación y el conocimiento de los valores naturales que alberga la Serranía de Cuenca, para ello se dispone de un centro de interpretación y un museo.


Centro de interpretación
El parque abre sus puertas a partir del día 15 de Marzo, fines de semana, festivos y puentes. Los martes y jueves están destinados a grupos escolares de colegios e institutos y similares previa autorización.
El Hosquillo

Las visitas son guiadas por los monitores del Parque y a éste se accede con vehículo particular. 


Reserva tus entradas desde la WEB, o llamando por teléfono al 648586459 en horario de oficina o enviando un mail a la dirección de correo electrónico de reservas reservas@parqueelhosquillo.com.


Cuenca Ammbiental y yo, Cierva Antonia, te invitamos a conocer el magnífico parque de El Hosquillo.
Excursionistas en El Hosquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario