viernes, 17 de enero de 2014

Beneficios de los bosques

Os voy a hablar de los bosques puesto que es un tema que me apasiona, y fundamentalmente voy a comentar los grande beneficios de éstos.


Los bosques son esenciales para la vida en la Tierra. Nos proporcionan sombra, cobijo, refugio, frescura, aire limpio y agua. También aportan otros beneficios, por ejemplo albergan y protegen los sitios o paisajes de alto valor cultural, espiritual o recreativo.




Extendiéndose desde los bosques tropicales hasta los bosques de pinos y boreales de las latitudes nórdicas, los bosques cubren casi un tercio de la superficie terrestre. Por lo tanto, albergan una increíble variedad y abundancia de vida en la profundidad de sus sombras.

Renuevan el aire que respiramos y moderan nuestro clima global al absorber carbono de la atmósfera y almacenarlo durante largo tiempo. Tienen un rol clave en el ciclo hídrico de la atmósfera y la estabilización de los suelos. En pocas palabras, los bosques ayudan a sostener todas las formas de vida en la Tierra.




Son fundamentales para la salud y calidad de vida tanto del ser humano como de los animales en todo el planeta. Nos ofrecen fibras, alimentos, combustible y agua potable. De hecho, aproximadamente dos terceras partes de la población mundial dependen enteramente o en parte del suministro de agua de los bosques. Y más de mil millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza alrededor del mundo dependen de los bosques para su supervivencia.

Es muy triste el pensar que actualmente, con una población mundial en crecimiento y su posterior demanda de productos forestales, los bosques del mundo corren el riesgo de una deforestación y degradación generalizada.





Beneficios Económicos:

1. Posibilita la caza y pesca
2. Proporciona madera, leña y corcho
3. Proporciona frutos
4. Nos ofrece plantas aromáticas
5. Nos ofrece plantas medicinales
6. Facilita el Ecoturismo


Beneficios Ecológicos:

1. Permite el ciclo del agua
2. Incrementa el valor del paisaje
3. Conserva la biodiversidad
4. Suaviza el clima
5. Evita la erosión
6. Produce oxigeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario